Ley de Servicios Digitales
Definiciones
"DSA" significa el Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de octubre de 2022, relativo a un mercado único de servicios digitales y por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE (también conocido como Ley de Servicios Digitales).
"Contenido ilegal" significa, en el contexto de los alquileres vacacionales a corto plazo, el contenido que se refiere a un alquiler a corto plazo, cuando el alquiler en sí se está proporcionando en contravención de la legislación aplicable.
"Destinatario del servicio" se define en la DSA como "cualquier persona física o jurídica que utilice un servicio de intermediación, en particular para buscar información o hacerla accesible". Esto incluye a los usuarios a los que el servicio Fincallorca muestra información, incluso si dicho usuario no realiza una transacción.
Destinatarios del servicio activos mensualmente en la UE
De conformidad con las obligaciones de Fincallorca en virtud del artículo 24 (2) de la DSA, estimamos que el promedio mensual de destinatarios activos del servicio Fincallorca en la Unión Europea desde el 17 de agosto de 2023 hasta el 17 de febrero de 2024 inclusive es de 104.488. Esta cifra es una estimación basada en los datos de que dispone Fincallorca y en las orientaciones de la DSA. Tenga en cuenta que esta estimación se elabora únicamente con el fin de cumplir con los requisitos del artículo 24 (2) de la DSA y puede diferir de la información del usuario comunicada en otros contextos, y no debe utilizarse para ningún otro propósito.
Fincallorca seguirá supervisando sus servicios en la Unión Europea y publicará periódicamente información actualizada, de conformidad con los requisitos de la DSA.
Informe anual de transparencia
Fincallorca publicará su primer informe anual de transparencia al final del primer ciclo de información tras la plena entrada en vigor de la DSA el 17 de febrero de 2024.
Información sobre la moderación de contenidos
Los destinatarios de los servicios que proporcionan contenidos que se incluyen en nuestros sitios web (por ejemplo, sobre casas de vacaciones) son informados de su responsabilidad y obligación de proporcionar información precisa, y de actualizarla cuando sea necesario. Los huéspedes de casas de vacaciones tienen la oportunidad de opinar sobre las propiedades que han visitado después de su estancia, y dichas opiniones se publican en nuestro sitio web.
Si se nos indica que un contenido proporcionado puede ser ilegal, lo enviamos a los moderadores de contenido del departamento correspondiente para que lo revisen y verifiquen. Si determinamos razonablemente que un contenido que hemos publicado en nuestro sitio web y que nos ha sido facilitado por un destinatario del servicio es ilegal, tal y como lo define la DSA y a la luz de todas las directrices disponibles y de nuestra política interna, se notificará al destinatario del servicio en cuestión y se eliminará el contenido ilegal de acuerdo con nuestro procedimiento interno (véase más información a continuación).
Sistemas de recomendación
Utilizamos un sistema de recomendación para ordenar los inmuebles que publicamos en nuestros sitios web. El orden de la lista viene determinado por un sistema de puntuación, según el cual los inmuebles recibirán una puntuación más alta (y, por tanto, un listado más alto) en función de una serie de criterios. Algunos de estos criterios son el grado de coincidencia del inmueble con los criterios de búsqueda del destinatario del servicio, el tipo de inmueble, la disponibilidad del inmueble y la popularidad del inmueble. Los criterios más importantes para determinar el orden sugerido al destinatario del servicio son el tipo de inmueble y las fechas de disponibilidad del mismo. Se les da la mayor importancia para garantizar la satisfacción del destinatario del servicio con los resultados de la búsqueda.
Los destinatarios del servicio pueden modificar o influir en los principales parámetros del sistema de recomendación definiendo su búsqueda desde el principio (pueden introducir las fechas de su viaje, el número de huéspedes y el número de niños/bebés). A continuación, es posible utilizar filtros adicionales para mostrar propiedades en función de parámetros adicionales, como el tipo / estilo de propiedad, las instalaciones disponibles en la propiedad o la ubicación de la propiedad. Los destinatarios del servicio también pueden ordenar los inmuebles según su popularidad, precio y valoración. Toda esta funcionalidad es directa y fácilmente accesible desde la sección específica del sitio web donde se muestra la información.
Punto de contacto único para consultas relacionadas con la AVD
- Las autoridades (es decir, las autoridades de los Estados miembros, la Comisión de la UE y el Consejo Europeo de Servicios Digitales) pueden enviar un correo electrónico: DSA_Authorities@awaze.com
- Los destinatarios de los Servicios (véase la definición más arriba) pueden enviar un correo electrónico: DSA_RecipientsofService@awaze.com
Los datos de contacto arriba indicados sólo pueden utilizarse para consultas relacionadas con la AVD. No se responderá a ninguna otra consulta.
Nos esforzaremos por responder a cualquier comunicación recibida a través de estos canales en un plazo de 28 días a partir de su recepción.
Puede comunicarse en inglés y alemán utilizando esta dirección de correo electrónico. Las consultas en otros idiomas se responderán mediante herramientas de traducción.
Notificación de contenidos ilícitos
Si desea informar sobre Contenido Ilegal, puede enviarnos un mensaje utilizando este formulario.
Confirmaremos sin demora la recepción de cualquier denuncia de Contenido Ilegal y actuaremos en un plazo razonable para determinar el fundamento de la denuncia.
Las notificaciones realizadas por abanderados de confianza (condición que otorgará el Coordinador de Servicios Digitales del Estado miembro en el que esté establecido el solicitante) tendrán prioridad y se tramitarán sin demora indebida.
Intentaremos dar una respuesta sustantiva en un plazo de 28 días a partir de la recepción, siempre que sea posible. Cuando notifiquemos nuestra decisión, también facilitaremos información sobre las posibilidades de recurso con respecto a dicha decisión.
Si usted presenta con frecuencia avisos y reclamaciones claramente infundados, le enviaremos una advertencia. Si hace caso omiso de esa advertencia, suspenderemos la tramitación de las notificaciones y reclamaciones presentadas por usted durante un periodo de tiempo razonable.
Eliminación de contenidos ilegales
Si la información que hemos publicado en nuestro sitio web, que nos ha sido proporcionada por un Destinatario del Servicio, resulta ser Contenido Ilegal, tal y como se define en la DSA, proporcionaremos al Destinatario del Servicio en cuestión una declaración de los motivos de nuestra decisión e incluiremos información relativa a:
- cualquier restricción a la visibilidad de elementos específicos de información, incluida la eliminación de contenidos, la desactivación del acceso a contenidos o la degradación de contenidos;
- suspensión, rescisión u otra restricción de los pagos monetarios;
- suspensión o terminación total o parcial de la prestación del servicio;
- suspensión o finalización del acceso del destinatario del servicio a su inicio de sesión.
Suspenderemos o rescindiremos los acuerdos que tengamos con cualquier Destinatario del Servicio que proporcione con frecuencia Contenido manifiestamente Ilegal.
Quejas
Las reclamaciones relativas a nuestra gestión de las notificaciones sobre Contenido Ilegal y cualquier decisión tomada en respuesta a las notificaciones deben enviarse a DSA_RecipientsofService@awaze.com.
Las reclamaciones deben presentarse en un plazo de seis meses a partir de la recepción de nuestra decisión.
Este sistema de tramitación de quejas es gratuito. Revisaremos las quejas y responderemos en un plazo de dos meses desde su recepción.
Los destinatarios del Servicio que hayan recibido decisiones relativas a Contenidos Ilegales tienen derecho a recurrir a un órgano extrajudicial de resolución de litigios certificado por un Coordinador de Servicios Digitales para resolver los conflictos relacionados con dichas decisiones y las reclamaciones que no se hayan resuelto a través de nuestro sistema interno de gestión de reclamaciones.