Política de privacidad
Fecha: Mayo de 2024
Cambios clave: Hemos definido con mayor claridad los tipos de datos que utilizamos para cada finalidad del tratamiento de datos personales y quién es el responsable del tratamiento.
Huéspedes: Si usted ha realizado una reserva o consulta o si ha visitado nuestro sitio web
1. Acerca de esta política de privacidad y nosotros
Esta política de privacidad ofrece información sobre la forma en la que el grupo de empresas Awaze -cuyos datos encontrará en https://www.awaze.com/- trata su información personal cuando usted realiza una reserva o una consulta con respecto a la reserva, visita nuestro sitio web, se pone en contacto con nosotros o utiliza nuestros servicios, incluyendo nuestro wifi. El responsable es:
- Awaze Vacation Rentals Ltd si usted realiza o dirige una consulta sobre la reserva de una vivienda vacacional en el Reino Unido, si visita nuestros sitios web del Reino Unido o si utiliza los servicios del Reino Unido. Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos, puede ponerse en contacto con Awaze Vacation Rentals Ltd mediante correo electrónico a datachanges@awaze.co.uk
- Awaze A/S si usted realiza una reserva o dirige una consulta sobre la reserva de una vivienda vacacional en Europa (a excepción del Reino Unido), si visita nuestros sitios web de Europa (a excepción del Reino Unido) o si utiliza los servicios con base en Europa (a excepción del Reino Unido). Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos, puede ponerse en contacto con Awaze A/S y en el correo electrónico datainformation@awaze.com
- Fincallorca GmbH si realiza, o solicita información sobre la realización de, una reserva para una propiedad de vacaciones en Europa etiquetada como «casa de vacaciones Fincallorca», visita el sitio web de Fincallorca o utiliza sus servicios. Puedes ponerte en contacto con Fincallorca GmbH en relación con la protección de datos por correo electrónico escribiendo a datainformation@awaze.com
Actualizamos periódicamente nuestra política de privacidad y estas actualizaciones se publican en nuestro sitio web. Si se produce algún cambio significativo, nos pondremos en contacto con usted.
2. ¿Qué información personal tratamos y por qué?
Únicamente trataremos datos personales cuando sea necesario y estos datos incluyen los siguientes:
- Información personal como, por ejemplo, su nombre, datos de contacto (n.º de teléfono, correo electrónico, dirección postal), identificación de cliente, así como su nombre de usuario y contraseña.
- Datos de pago, tales como pagos realizados y recibidos por usted y datos parciales de la tarjeta de pago o código IBAN.
- Datos sobre la reserva, tales como inmuebles y servicios reservados a través de nosotros, referencias de reservas y fechas de viaje.
- Datos identificativos, tales como el pasaporte o número de identificación cuando así sea necesario para realizar la reserva; por ejemplo, si ha reservado un inmueble en un lugar en el que la legislación local en materia de turismo nos obliga a recopilar esta información.
- Historial de contactos tales como correos electrónicos, cartas, chats en directo, grabaciones de llamadas y mensajes remitidos por usted o recibidos en redes sociales.
- Información sobre el uso como, por ejemplo, la dirección IP, el tipo de dispositivo, la forma en la que usted utiliza o interacciona con nuestro sitio web, correos electrónicos, contenido o publicidad (por ejemplo, las páginas que ha visitado, los enlaces seleccionados y los inmuebles vistos). Para más información sobre este punto, consulte nuestra política de cookies (encontrará un enlace al final de esta página).
- Si realiza la reserva a través de uno de nuestros socios de reservas
- Otros huéspedes de su grupo
- Si usted participa en un concurso relacionado con nosotros a través de una tercera parte
- Fuentes de acceso público.
Generalmente, no recopilamos categorías especiales de datos personales, pero en ocasiones puede ser necesario para prestarle nuestros servicios. Por ejemplo, si nos facilita información sobre su salud, incluyendo cualquier limitación de la movilidad, con el fin de satisfacer sus necesidades. También pueden ser necesarios para fines legales o relacionados con el seguro si, por ejemplo, usted sufre un accidente en uno de los inmuebles que usted ha reservado a través de nosotros y, por tanto, sea necesario aportar datos médicos para la reclamación.
La aportación de algunos datos personales es un requisito legal o contractual y, si no los facilita, el contrato con usted no se podría suscribir o ejecutar, procediendo a la cancelación de la reserva. En tal caso, se lo comunicaremos y no asumiremos ninguna responsabilidad ante usted.
Generalmente, recopilamos los datos personales que usted aporta directamente, pero también podemos recibir datos relativos a su persona de terceros. Por ejemplo:
Si, al realizar una reserva, usted facilita información sobre otras personas, esta política de privacidad se aplicará a todos los datos personales que usted ha aportado sobre estas personas, a quienes deberá poner en conocimiento de la presente política.
Podemos utilizar sus datos personales para cualesquiera de los fines que se indican a continuación, en función de la manera en la que se relaciona con nosotros.
Consentimiento
Interés legítimo en prestar un buen servicio al cliente
Interés legítimo en mantener informados a nuestros clientes sobre todas las actualizaciones
Interés legítimo en ofrecer la mejor experiencia de navegación
Interés legítimo en mantener la integridad y seguridad de nuestro sitio web y ofrecer la mejor experiencia de navegación
Interés legítimo en averiguar cuáles de nuestros servicios pueden interesarle e informarle sobre ellos
Interés legítimo en proteger nuestra actividad comercial y prestar asistencia a las fuerzas del orden y organismos gubernamentales
3. Compartir los datos dentro del grupo Awaze
Somos parte del grupo de empresas de Awaze (relacionadas en www.awaze.com) y, de vez en cuando, utilizamos tecnología común y compartimos sus datos personales con otras empresas del grupo Awaze, sus empleados, contratistas y proveedores de servicio. Esto último no afecta las finalidades para las que utilizamos los datos personales, e incluye:
- Gestionar sus reservas
- Prestar servicios de atención al cliente
- Detectar, prevenir y denunciar delitos
- Vigilar nuestro sitio web, así como
- Realizar actividades de marketing, cuando esté permitido.
También compartimos datos anónimos con fines de análisis y de mejora de nuestros productos. Nos basamos en nuestro interés legítimo en proporcionar un buen servicio, mejorar nuestro servicio y proteger nuestro negocio para compartir dentro del grupo Awaze. Las empresas del grupo actúan como procesadores o encargados comunes, y contamos con un contrato de intercambio de datos dentro del grupo para garantizar que los datos están seguros y se manejan con arreglo a la legislación aplicable.
4. Compartir los datos fuera del grupo Awaze
Con el fin de prestar nuestros servicios y gestionar nuestro negocio, es posible que tengamos que compartir sus datos personales con:
- propietarios o agentes del inmueble que usted ha reservado, incluidos sus proveedores de servicios, si estos fueran necesarios como, por ejemplo, limpiadores y depositarios de llaves (puede incluir su número de teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio cuando sea necesario con respecto a la reserva, así como datos identificativos cuando así sea necesario por motivos legales, por ejemplo, en virtud de la legislación fiscal en materia de turismo)
- proveedores de servicios, quienes actúan como procesadores que prestan servicios informáticos, de administración de sistemas, alojamiento y soporte de sitios web, marketing, atención al cliente, limpieza y gestión de comentarios de clientes
- asesores profesionales, incluyendo personal bancario, abogados, auditores, contables y aseguradoras que nos prestan sus servicios
- terceros socios publicitarios
- nuestro(s) proveedor(es) de seguros de preferencia (si contrata alguna de las pólizas de seguro que ofrecemos)
- entidades de tarjetas de crédito/débito
- proveedores de servicios de pago
- organismos gubernamentales, reguladores y otras autoridades
- terceras partes con las que debamos trabajar con el fin de prestar los servicios o llevar a cabo planes de viaje en su nombre como, por ejemplo, complejos turísticos, empresas de gestión, asociaciones de propietarios o empresas de alquiler de coches
- plataformas de reserva o distribución de terceros, agencias de viajes y socios de reservas
- terceras partes a las que hayamos decidido vender o transferir partes de nuestros activos o negocios o con la que hayamos decidido fusionar tales activos o negocios y a las empresas que adquiramos o con las que nos fusionemos
- terceras partes con las que usted nos haya autorizado hablar, incluyendo.mediadores.
Las terceras partes están obligadas a tratar sus datos personales con arreglo a la legislación en materia de protección de datos. Cuando una tercera parte actúa en nuestro nombre no está autorizada a utilizar sus datos para sus propios fines y nos aseguraremos de que cuentan con medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos.
5. Transferencias internacionales
Somos una empresa internacional y contamos con proveedores en todo el mundo. Esto significa que, en ocasiones, debemos transferir sus datos personales a países situados fuera del Reino Unido y de la UE. Únicamente procederemos así si estamos convencidos de que se aplican las medidas adecuadas destinadas a proteger sus datos personales de forma coherente y respetuosa con la legislación sobre protección de datos del Reino Unido y la UE. Nos aseguraremos de que se aplican al menos una de las siguientes garantías:
- decisión adecuada o
- medidas contractuales aprobadas y, si procede, medidas adicionales.
Si desea más información sobre los mecanismos de transferencia vigentes, póngase en contacto con nosotros.
6. Tiempo durante el cual almacenamos sus datos
Únicamente almacenaremos su información durante el tiempo necesario en función de la cantidad, naturaleza y del nivel de sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de perjuicios ocasionados por el uso no autorizado o la divulgación de los datos, cualquier requisito legal y cualquier norma o directriz del sector. Una vez que sus datos ya no sean necesarios, los destruiremos por medios seguros o los anonimizaremos de tal manera que ya no puedan vincularse a usted.
7. Sus derechos
En determinadas circunstancias, usted tiene los siguientes derechos:
- Solicitar el acceso a una copia de los datos personales que tenemos sobre usted (se conoce como «solicitud de acceso del interesado»).
- Solicitar que corrijamos cualquier dato erróneo o inexacto en la información personal que disponemos sobre usted. Recuerde que puede actualizar sus datos de contacto a través de Mi cuenta.
- Solicitar que eliminemos sus datos personales en aquellos casos en los que no existen motivos fundados para seguir tratándolos (conocido como «el derecho al olvido»).
- Presentar objeciones contra el uso de sus datos para el marketing directo o, en determinadas circunstancias, para nuestro interés legítimo.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que limitemos la forma en la que tratamos su información personal; por ejemplo, si considera que los datos que tenemos sobre usted son incorrectos.
- Solicitar la portabilidad de los datos, que nos permitirá transferir los datos personales que nos ha facilitado, bien directamente a usted o a un tercero.
- Revocar su consentimiento en aquellos casos en los que necesitamos su consentimiento para el tratamiento de los datos.
El ejercicio de estos derechos no está sujeto a ningún pago, salvo que la solicitud esté infundada o sea excesiva, en cuyo caso le cobraremos una comisión razonable o nos podremos negar a atender su solicitud. Es posible que necesitemos solicitarle más información para ayudarnos a confirmar su identidad e identificar la información a la que usted se refiere.
Si desea ejercer cualquiera de sus derechos, póngase en contacto con nosotros. Nos esforzaremos por responder a las solicitudes en el plazo de un mes pero, cuando esté permitido, podremos prolongar este plazo en dos meses previa notificación.
También tiene derecho a plantear en cualquier momento sus inquietudes sobre el uso de sus datos personales ante la autoridad supervisora pertinente, como el Comisario de Información del Reino Unido (https://ico.org.uk) o Datatilsynet en Dinamarca (https://www.datatilsynet.dk/), pero le invitamos a que primero se ponga en contacto con nosotros para que podamos tratar sus inquietudes.
Propietarios: si arrienda, plantea alguna consulta sobre el arrendamiento o si nos hemos puesto en contacto con usted en relación con el arrendamiento de una vivienda vacacional, si ha visitado nuestro sitio web o utilizado nuestra aplicación.
1. Acerca de esta política de privacidad y nosotros
Esta política de privacidad le ofrece información sobre la forma en la que el grupo de empresas Awaze (encontrará más información sobre este grupo en: https://www.awaze.com/) trata sus datos personales si usted arrienda, plantea una consulta sobre el arrendamiento o si nos hemos puesto en contacto con usted en relación con el arrendamiento de una vivienda vacacional, si ha visitado nuestro sitio web o utilizado nuestra aplicación. El responsable es:
- Awaze Vacation Rentals Ltd si usted arrienda, realiza alguna consulta sobre el arrendamiento o nos hemos puesto en contacto con usted en relación con el arrendamiento de una vivienda vacacional en el Reino Unido, si visita nuestros sitios web con base en el Reino Unido o se registra para utilizar nuestra aplicación en el Reino Unido. Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos, puede ponerse en contacto con Awaze Vacation Rentals Ltd mediante correo electrónico a datachanges@awaze.co.uk
- Vacation Rental SARL si usted arrienda, realiza alguna consulta sobre el arrendamiento o nos hemos puesto en contacto con usted en relación con el arrendamiento de una vivienda vacacional en Francia. Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos, puede ponerse en contacto con Vacation Rental SARL mediante correo electrónico a datainformation@awaze.com
- Awaze A/S si usted arrienda, realiza alguna consulta sobre un arrendamiento o nos hemos puesto en contacto con usted en relación con el arrendamiento de una vivienda vacacional en el resto de Europa, si visita nuestros sitios web con base en Europa (a excepción del Reino Unido) o si usted se registra para utilizar nuestra aplicación fuera del Reino Unido. Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos, puede ponerse en contacto con Awaze A/S =en el correo electrónico datainformation@awaze.com
- Fincallorca GmbH si usted arrienda, realiza alguna consulta sobre un arrendamiento o nos hemos puesto en contacto con usted en relación con el arrendamiento de una vivienda vacacional de Fincallorca o visita el sitio web de Fincallorca. Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos, puede ponerse en contacto con Fincallorca GmbH mediante correo electrónico a datainformation@awaze.com
Actualizamos periódicamente nuestra política de privacidad y publicamos cualquier actualización en nuestra página web. Si se produce algún cambio significativo, nos pondremos en contacto con usted.
2. ¿Qué información tratamos y por qué?
Únicamente trataremos datos personales cuando sea necesario. Se tratarán, entre otros, los siguientes datos:
- Información personal como, por ejemplo su nombre, datos de contacto (n.º de teléfono, correo electrónico, dirección postal), identificación de propietario, así como su fecha de nacimiento y contraseña.
- Datos financieros como, por ejemplo, pagos recibidos y realizados por usted, datos de su cuenta bancaria y número de identificación fiscal cuando proceda.
- Datos sobre el arrendamiento como, por ejemplo, el contrato de arrendamiento de su vivienda vacacional a través de nosotros, información sobre su vivienda vacacional, y un número de licencia/registro/permiso o similar en los lugares en los que sea necesario.
- Historial de contactos tales como correos electrónicos, cartas, chats en directo, grabaciones de llamadas y mensajes remitidos por usted o recibidos en redes sociales.
- Información sobre el uso como, por ejemplo, la dirección IP, el tipo de dispositivo, identificación del dispositivo, la forma en la que usted utiliza o interacciona con nuestro sitio web, correos electrónicos, contenido, publicidad o aplicación (por ejemplo, las páginas que ha visitado, los enlaces seleccionados y los inmuebles vistos). Para más información sobre este punto, consulte nuestra política de cookies (encontrará un enlace al final de esta página).
La aportación de algunos datos personales es un requisito legal o contractual y, si no los facilita, el contrato con usted no se podría suscribir o ejecutar, procediendo en tal caso a la cancelación del servicio que le ofrecemos. En tal caso, se lo comunicaremos y no asumiremos ninguna responsabilidad ante usted.
También podremos recopilar y tratar los datos de contacto de cualquier tercera parte que usted designe como, por ejemplo, un conserje o limpiador, que usted haya compartido con nosotros. Si usted nos facilita esta información, deberá asegurarse de poner esta política de privacidad en conocimiento de este tercero.
Por lo general, recopilaremos información personal directamente de usted. En ocasiones recopilamos los datos de personas a quienes usted ha dado su autorización para dirigirse a nosotros, al propietario del alojamiento (por ejemplo, si usted es nombrado conserje o limpiador), fuentes de acceso público y empresas dedicadas a la construcción o venta de propiedades vacacionales.
Podemos utilizar sus datos personales para cualesquiera de los fines que se indican a continuación, en función de la manera en la que se relaciona con nosotros.
Consentimiento
Interés legítimo en prestar un buen servicio al cliente
Interés legítimo en mantener informados a nuestros clientes sobre todas las actualizaciones
Interés legítimo en ofrecer la mejor experiencia de navegación
Interés legítimo en mantener la integridad y seguridad de nuestro sitio web y nuestra aplicación y ofrecer la mejor experiencia de navegación
Interés legítimo en averiguar cuáles de nuestros servicios pueden interesarle e informarle sobre ellos
Interés legítimo en proteger nuestro negocio y prestar asistencia a las fuerzas del orden y organismos gubernamentales
3. Compartir los datos dentro del grupo Awaze
Somos parte del grupo de empresas de Awaze (relacionadas en www.awaze.com) y, de vez en cuando, utilizamos tecnología común y compartimos sus datos personales con otras empresas del grupo Awaze, sus empleados, contratistas y proveedores de servicio. Esto último no afecta las finalidades para las que utilizamos los datos personales, e incluye:
- Para permitirnos arrendar su alojamiento vacacional, incluyendo la incorporación de su vivienda en diferentes plataformas de reserva del grupo Awaze
- Prestar servicios de atención al cliente
- detectar; prevenir y denunciar delitos
- vigilar nuestro sitio web y nuestra aplicación así como
- realizar actividades de marketing, cuando esté permitido.
También compartimos datos anónimos con fines de análisis y de mejora de nuestros productos. Nos basamos en nuestro interés legítimo en proporcionar un buen servicio, mejorar nuestro servicio y proteger nuestro negocio para compartir dentro del grupo Awaze. Las empresas del grupo actúan como nuestro procesador o controlador común, y contamos con un contrato de intercambio de datos dentro del grupo para garantizar que los datos están seguros y se manejan con arreglo a la legislación aplicable.
4. Compartir los datos fuera del grupo Awaze
Con el fin de prestar nuestros servicios y gestionar nuestras actividades comerciales, es posible que tengamos que compartir sus datos personales con:
- personas que estén interesadas en arrendar una vivienda de usted, el propietario (puede incluir su número de teléfono, correo electrónico y dirección postal cuando sea necesario en relación con la reserva; por ejemplo, si usted es el encargado de entregar la llave o si alguien necesita ponerse en contacto con usted para informarle sobre su estancia o resolver cualquier problema)
- proveedores de servicios quienes actúan como encargados del tratamiento, prestan servicios informáticos, de administración de sistemas, alojamiento y soporte para sitios web y aplicaciones, marketing, atención al cliente y servicios de limpieza y mantenimiento
- asesores profesionales, incluyendo el personal bancario, abogados, auditores, contables y aseguradoras que nos prestan sus servicios
- socios publicitarios externos y agentes de viaje
- entidades de tarjetas de crédito/débito
- proveedores de servicios de pago
- agencias gubernamentales, entidades reguladoras y demás organismos
- terceras partes a las que hayamos decidido vender o transferir partes de nuestros activos o negocios o con la que hayamos decidido fusionar tales activos o negocios y a las empresas que adquiramos o con las que nos fusionemos
- terceras partes con las que usted nos haya autorizado hablar.
Las terceras partes están obligadas a tratar sus datos personales con arreglo a la legislación en materia de protección de datos. Cuando un tercero actúe en nuestro nombre, este no estará autorizado para utilizar los datos personales para sus propios fines, y nos aseguraremos de que cuentan con las debidas medidas de seguridad para proteger los datos.
5. Transferencias internacionales
Somos una empresa internacional y contamos con proveedores en todo el mundo. Esto significa que, en ocasiones, debemos transferir sus datos personales a países situados fuera del Reino Unido y de la UE. Únicamente procederemos así si estamos convencidos de que se aplican las medidas adecuadas destinadas a proteger sus datos personales de forma coherente y respetuosa con la legislación sobre protección de datos del Reino Unido y la UE. Nos aseguraremos de que se aplican al menos una de las siguientes garantías:
- decisión adecuada o
- medidas contractuales aprobadas y, si procede, medidas adicionales.
Si desea más información sobre el mecanismo de transferencia aplicable, póngase en contacto con nosotros.
6. ¿Durante cuánto tiempo guardamos la información?
Únicamente guardaremos su información durante el tiempo necesario en función de la cantidad, naturaleza y del nivel de sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daños ocasionados por el uso no autorizado o la divulgación de los datos, los fines para los que tratamos sus datos personales, cualquier requisito legal y cualquier norma o directriz del sector. Una vez que sus datos ya no sean necesarios, los borraremos o eliminaremos por medios seguros o los anonimizaremos de tal manera que ya no puedan vincularse a usted.
7. Sus derechos
En determinadas circunstancias, usted tiene los siguientes derechos:
- Solicitar el acceso a una copia de los datos personales que tenemos sobre usted (se conoce como «solicitud de acceso del interesado»).
- Solicitar que corrijamos cualquier dato erróneo o inexacto en la información personal que disponemos sobre usted.
- Solicitar que eliminemos sus datos personales en aquellos casos en los que no existan motivos fundados para seguir tratándolos (conocido como «el derecho al olvido»).
- Presentar objeciones contra el uso de sus datos para el marketing directo o, en determinadas circunstancias, para nuestro interés legítimo.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales. Esta medida le permite solicitar la limitación de la forma en la que tratamos sus datos personales como, por ejemplo, si usted cuestiona la exactitud de los datos de los que disponemos.
- Solicitar la portabilidad de los datos, que nos permitirá transferir los datos personales que nos ha facilitado, bien directamente a usted o a un tercero.
- Revocar su consentimiento en aquellos casos en los que necesitamos su consentimiento para el tratamiento de los datos.
El ejercicio de estos derechos no está sujeto a ningún pago, salvo que la solicitud esté infundada o sea excesiva, en cuyo caso le cobraremos una comisión razonable o nos podremos negar a atender su solicitud. Es posible que necesitemos solicitarle más información para ayudarnos a confirmar su identidad e identificar la información a la que usted se refiere.
Si desea ejercer alguno de estos derechos, póngase en contacto con nosotros. Nos esforzaremos por responder a las solicitudes en el plazo de un mes pero, cuando esté permitido, podremos prolongar este plazo en dos meses previa notificación.
También tiene derecho a plantear en cualquier momento sus inquietudes sobre el uso de sus datos personales ante la autoridad supervisora pertinente, como el Comisario de Información del Reino Unido (https://ico.org.uk) o Datatilsynet en Dinamarca (https://www.datatilsynet.dk/), pero le invitamos a que primero se ponga en contacto con nosotros para que podamos tratar sus inquietudes.