Clima
Mallorca cuenta con un clima mediterráneo durante todo el año. El verano suele ser caluroso y seco, mientras que el invierno va de suave a frío y húmedo. Sin embargo, incluso en las épocas más frías del año, puede esperar que el sol brille una media de seis horas al día entre octubre y marzo.
La temperatura media durante todo el año es de unos 22 grados centígrados. Incluso en pleno verano, una refrescante brisa atraviesa la isla desde el este. Esto es así en el interior, pero sobre todo en las regiones costeras de Mallorca.
El clima de Mallorca está influenciado por su ubicación en el Mar Mediterráneo. Aquí chocan los climas centroeuropeo y norteafricano, lo que provoca cambios estacionales, generalmente a través de breves chubascos. Sin embargo, los 300 días de sol que experimenta Mallorca cada año garantizan que esto no afecte a la reputación de buen tiempo de la isla.
Temperaturas diurnas en °C
Temperaturas nocturnas en °C
Horas de sol
Temperaturas del agua en °C
Precipitación días/mes
El tiempo
La primavera y el otoño son las estaciones más difíciles de predecir en Mallorca, ya que el tiempo puede cambiar rápidamente, al igual que en la península. La sierra y las montañas de Mallorca también influyen en el clima, por lo que a veces encontrará un tiempo diferente en distintos lugares de Mallorca, aunque estén a pocos kilómetros de distancia. Esto puede significar que esté lloviendo en la Playa de Palma mientras hace sol en Cala Ratjada o viceversa.
Puede encontrar un mapa meteorológico diario, incluyendo las condiciones del mar y viento aquí: Mapa del tiempo Mallorca